Únicos by Parabotica - Farmacia Pascual Espinosa

Únicos by Parabotica - Farmacia Pascual Espinosa
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 28/01/2020
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En Vitoria-Gasteiz encontramos una farmacia regentada por dos hermanos: Javier y Fernando Pascual, que ejercen de titulares desde hace un año, pero que cuentan con una amplia experiencia farmacológica debido a su tradición familiar.
Se apoyan en un equipo profesional y entusiasta, algo que el cliente percibe.

¿Qué diferencia a la farmacia Pascual Espinosa? En sus propias palabras: “Somos una farmacia con un personal joven y con ganas de trabajar que intentamos tener una gran variedad de productos para que el paciente pueda resolver sus necesidades. La gran variedad de artículos y de servicios que prestamos: óptica, ortopedia, nutrición, análisis de sangre, piel y pelo, entre otros creo que es lo que nos define. También las ganas de innovar y aprender.”

La marca propia dermocosmética comprende diferentes categorías y familias. Cada farmacia elige aquellas que son las más adecuadas para su público.
Nosotros empezamos con las cremas de manos, labiales y algún gel corporal. Inicialmente recurríamos a ellos como detalle de Navidad para nuestros clientes, pero al ver que había un feedback increíble nos animamos a ampliarlo.”
No tardaron mucho en extender la gama debido a dos razones principalmente: “La buena relación con el delegado y a la calidad/precio de los productos.”
Actualmente trabajan unas 40 referencias incluyendo cremas faciales, solares, antiestrías, anticelulíticos, champús, gama de niños...
 
Beneficios de la marca propia
Farmacia Pascual Espinosa es un modelo de desarrollo de la marca propia dermocosmética. La implantaron hace ahora cuatro años y están muy contentos con esa decisión: “Son productos que no generan inactividades, ni caducados, como ocurre en gran parte de los laboratorios. Vendemos artículos de muy buena calidad a un precio razonable para el barrio en el que se encuentra la farmacia. Además, nos encanta el diseño que hemos creado y que va a juego con la farmacia. Muy rara vez el cliente tiene alguna pega sobre el producto. La gama de atopia por ejemplo es una pasada.”

Además de la calidad de los productos, la marca propia dermocosmética crea un sentimiento de pertenencia y exclusividad que no sea consigue con otras marcas: “Hemos creado una demanda de ‘nuestras cremas’ como nos dicen los clientes, lo que supone que no necesitamos tener tanta diversidad de laboratorios. Aporta exclusividad frente a grandes superficies e incluso frente a otras farmacias.”

Exclusividad, personalización, calidad… Pero, además de estos beneficios, ¿la marca propia aporta una mayor rentabilidad? En Farmacia Pascual Espinosa lo tienen claro: “La verdad es que estamos encantados con Parabotica, de hecho, a día de hoy es el laboratorio de parafarmacia con el que más facturamos.”

Tomar la decisión de desarrollar la marca propia dermocosmética de la farmacia es estratégica y, por tanto, no puede hacerse a la ligera. Pero casos como Farmacia Pascual Espinosa son la prueba de que esta decisión comporta beneficios tanto a los clientes de la farmacia como a la propia botica.
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