5 consejos para que tus clientes se enamoren de ti en San Valentín

5 consejos para que tus clientes se enamoren de ti en San Valentín
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 08/02/2023
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Hay fechas marcadas en rojo en el calendario de cualquier negocio: el Día de la Madre, Black Friday, Navidades… San Valentín es una de esas citas ineludibles. La presión de no fallar a nuestra pareja es una oportunidad única para cualquier farmacia fuerte en dermocosmética. ¿Por qué? Porque regalar belleza y salud es una demostración de amor ????

Estas oportunidades deben activar nuestro instinto comercial y aprovechar que los clientes están necesitados de ideas. ¿Cómo podemos ayudarles a encontrar su regalo ideal?
  1. Podemos crear packs específicos para la ocasión, con un diseño exclusivo y atractivo. Estos packs deben satisfacer necesidades de cualquier tipo de piel: hidratación, luminosidad, prevención del foto y del cronoenvejecimiento… Así cubrirás una gran parte de tu clientela.
  2. Otra opción es personalizar rutinas para cada cliente atendiendo a las necesidades de la piel de la persona a quien regalará los productos. De esta forma, el regalo será exclusivo, personal y con un mayor valor añadido.
  3. Independientemente de los productos específicos que incluyamos en cada rutina (en función de las necesidades concretas de su piel: tendencia acneica, psoriásica, atópica, manchas, arrugas…) debemos cubrir los aspectos básicos:
  • Limpieza facial: agua micelar, espuma, leche limpiadora, tónico, exfoliante…
  • Contorno de ojos: que logre reducir bolsas, arrugas, pigmentación… según sea el caso.
  • Sérum y crema específicos.
  • Protección solar: imprescindible en toda rutina de cuidado.
  1. Importante: estar al tanto de las últimas tendencias. Si el regalo es para un hombre, es bueno saber que el skinimalism es lo último: reducir al mínimo el número de productos de belleza, teniendo en cuenta la querencia masculina por el “menos es más”.
  2. Con una buena campaña para el Día de los enamorados, preparada con tiempo y esmero, además de vender estos packs y rutinas y reducir stock de productos, vas a conseguir más, mucho más:
  • Imagen de marca. Vas a reforzar la imagen de tu farmacia como marca. Si, además, basas esa campaña en tu marca propia de dermocosmética, el valor aportado será doble.
  • Nuevos clientes. Utiliza todos los soportes, tanto físicos como digitales, para atraer la atención, no solo de tus clientes, sino también de potenciales clientes. Un escaparate atractivo, por ejemplo, hará que los viandantes se detengan, pasen al interior de la farmacia y multipliquen las probabilidades de venta.
  • Fidelizar a los clientes ya existentes. Tratar de manera personalizada a los clientes, con tu ‘consejo farmacéutico’, distingue a la farmacia de otro tipo de negocio. Potencia este consejo. Mejorarás la satisfacción del cliente.
Como ves, San Valentín puede convertirse en una pesadilla si no preparas con antelación esta cita, o bien, un romance con final feliz si haces los deberes a tiempo. De ti depende.
 
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